Francisco Sosa
Salamanca. – Amigos, familiares e integrantes del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dieron el último adiós a Julio César y Bryan Josué, quienes desaparecieron a mediados del mes de enero del 2020, y sus restos fueron localizados en la comunidad de los Zavala, hace aproximadamente 6 meses. Con una misa de cuerpo presente fueron despedidos.
En el caso del primero la misa se llevó a cabo el pasado lunes en el templo de la Sagrada Familia en la colonia Infonavit 1, y el segundo fue despedido este martes en el templo de San Antonio de Abad de la colonia Guanajuato, con la cual pretenden dar la tranquilidad a sus familias con el descanso eterno de los jóvenes.
Dos años de tristeza y desesperación de sus familiares al desconocer el paradero de los jóvenes, y ante esta situación fue que se unieron al Colectivo, con la esperanza de dar con su paradero.
Julio César desapareció a la edad de 22 años, y a decir de familiares era un gran amigo de Bryan Josué, de 22 años, y pretendían despedirlos juntos; sin embargo, este último, fue entregado después, esto debido al trámite para confirmar su identidad por medio de las pruebas de ADN.
“Le agradezco mucho a Dios que ya encontré a mi hijo, y le pido por todos los que están desaparecidos para que los encuentren… No queremos culpables, lo que queremos es encontrarlos, saber dónde están”, comentó la madre de Bryan.