Redacción
Chicago.- Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no se presentaron a una audiencia que tenían programada para este martes 7 de enero en una corte de Chicago, debido a que presuntamente no se llegó a un acuerdo con los fiscales de Estados Unidos.
Los hijos de Joaquín Guzmán, conocidos como Los Chapitos, están acusados de diversos delitos de narcotráfico, lavado de dinero, asesinato y posesión de armas.
Según el medio N+, Los Chapitos no se presentaron ante la corte de Chicago debido a una tormenta invernal que se registró en la ciudad de Illinois. Ante esta situación, el abogado de los hijos de ‘El Chapo’, Jeffrey Lichtman y los fiscales estadounidenses, pidieron a la jueza una prórroga ante la falta de acuerdos.
La fiscalía indicó en la breve audiencia que las partes continúan trabajando en busca de un “acuerdo global” e indicó además a la jueza Sharon Johnson, que preside este caso, que Ovidio Guzmán -detenido el 5 de enero de 2023 en México y extraditado en septiembre de ese año a Estados Unidos- tiene otras acusaciones pendientes en Nueva York, por lo que necesita más tiempo.
La jueza de la Corte del Distrito Norte de Illinois, Sharon Johnson, aprobó la prórroga e indicó que en caso de no alcanzarse un acuerdo, los hermanos enfrentarían juicio por separado.
Ovidio Guzmán deberá comparecer en la corte de Chicago el 27 de febrero a la 1:00 de la tarde.
Joaquín Guzmán López lo hará hasta el 19 de marzo a las 10:30 de la mañana.
Discussion about this post