Francisco Sosa
Salamanca. – Luego de una semana culminó la Exposición Militar, la cual se encontraba en el Jardín Principal del municipio de Salamanca, desde el 21 de octubre.
En la clausura, el secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano que participaron en esta exposición, ya que demostraron el amor que le tienen a la patria, además de reiterar el compromiso que tiene el municipio en materia de seguridad.
Por otro lado, Edgar Alonso Arroyo Salinas, coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, fue el encargado de clausurar el evento en punto de las 10:20 de la mañana, y dio a conocer que durante el periodo de la exposición se contó con una afluencia aproximada a las 8 mil 200 personas.
Durante esta semana, en la Exposición Militar, se contó con la exhibición estática de vehículos blindados, en la que se presentaron tres tanques de guerra, así como una ambulancia y una camioneta blindada especializada para el uso del personal del Ejército. De igual manera se mostró un módulo de reclutamiento, transmisiones militares, exposición fotográfica y una demostración de Binomios Caninos, en la que los perros entrenados por las Fuerzas Armadas demostraron sus múltiples habilidades ante la ciudadanía.
En este evento estuvieron presentes el coronel del Arma Blindada, Alonso Arroyo Salinas, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Flores Jiménez, la Tesorera Municipal, Herlinda Castillo Aguado, y en representación del alcalde César Prieto, estuvo presente el secretario Guillermo García Flores.