Redacción
El Salvador.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 vivieron su primer momento “Fair Play”.
La cubana Laina Pérez rechazó la medalla de bronce de la prueba 10 metros pistola de aire individual, de la prueba que se realizó el pasado domingo en la justa centroamericana, debido a que de acuerdo con el reglamento de Centro Caribe Sports, un país no puede llevarse los tres primeros lugares de la competencia y de ser así, la medalla de bronce se recorre al cuarto lugar.
México se agenció la medalla de oro, plata y bronce en esta prueba con Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, respectivamente. Se realizó la premiación y dos días después el Comité Organizador rectificó, por lo que Cervantes tuvo que dar la medalla que se ganó en competencia a la cubana Laina Pérez.
Sin embargo, la cubana regresó la medalla a la mexicana.
“No tiene ninguna justificación, creo que es absurdo. La medalla no es mía, la medalla es de ella”, lanzó Pérez, quien le volvió a poner en el cuello la medalla de bronce a Cervantes.
De manera contraria, en el pentatlón individual femenil, donde México se llevó el 1-2-3 con Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver, la premiación no se realizó en ese orden y quien recibió la medalla de oro fue la representante de Centro Caribe Sports, Sophia Hernández.
Con información de REFORMA
Discussion about this post