Redacción
México.- Cuauhtémoc Cárdenas anunció ayer que, “a partir de consideraciones políticas”, no seguirá participando más en ‘Mexicolectivo’.
Por la mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había afirmado que Cárdenas sería ahora su adversario político al respaldar al “Colectivo por México”.
“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse”, expresó en su conferencia.
En el movimiento participan políticos, empresarios y académicos que elaboraron el documento: “Punto de Partida. Una Nueva Visión de País“.
Por la tarde, Cuauhtémoc Cárdenas marcó su distancia.
“En el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, dijo el fundador del PRD. El hijo de Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas Batel, es actualmente coordinador de asesores de AMLO.
Celebra el presidente la decisión
Este miércoles durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que estima y respeta mucho a Cárdenas Solórzano, de quien señaló que es precursor de la democracia en el país.
“Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero. Yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que ko siguieron manejando, entonces cuando me preguntan respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, declaró.
“Es que de todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores, porque ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados no son más que conservadores más despiertos, más audaces, más simuladores”, agregó.
“Celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas (…) Yo lo estimo mucho pero además lo respeto, es precursor del movimiento democrático. Nosotros llegamos a la Presidencia para impulsar una transformación, la Cuarta Transformación con el apoyo de millones de mexicanos, esto no es un asunto de un solo hombre, somos millones”, puntualizó.
Discussion about this post