Redacción
Guanajuato.- Actos de investigación condujeron al Ministerio Público y a la Agencia de Investigación Criminal a la detención de cuatro sujetos responsables de asesinar a mujeres en distintos hechos. Dos de ellos han sido sentenciados y dos más se encuentran sujetos a un proceso penal, inculpados por homicidio.
En un primer caso, en un procedimiento abreviado, considerado como una forma de terminación anticipada, en la que los acusados aceptaron ser juzgados con base en los datos de prueba recabados en la investigación, Fernando ‘N’ y Jesús Adrián ‘N’, fueron sentenciados a una pena de 4 años cada uno, como responsables del delito de homicidio simple.
Ambos, el 31 de octubre de 2020, llegaron a bordo de un vehículo Mazda al exterior de un negocio denominado “Auto-llantas Vázquez”, ubicado en la calle Hermanos Aldama esquina con calle Rio Presidio, en la colonia Los Aguacates, en la ciudad de León, en poder de un arma corta y un fusil ligero semiautomático, con el cual realizaron detonaciones al interior del establecimiento.
En ese momento, la víctima, Angelina ‘N’, se asomó por el pasillo, y recibió un impacto en la cabeza. La mujer de 76 años resultó lesionada y aunque fue trasladada aún con vida a urgencias, perdió signos vitales al llegar al Hospital.
Al seguimiento de la investigación, los imputados solicitaron al Ministerio Público la terminación anticipada de su proceso penal, tras aceptar su plena responsabilidad en los hechos y cumplir con el pago de la reparación del daño. El Juez determinó la sentencia y negó beneficios y sustitutos de la pena.
En otro evento, la Fiscalía General del Estado obtuvo prisión preventiva tras quedar vinculados a proceso, para dos presuntos responsables de homicidio. JUAN MANUEL “N” y JOSÉ GUADALUPE “N”, conocidos con los apodos de “El Asesino” y “El Mafias”, en calidad de coautores materiales por el asesinato de Leticia “N”.
El 17 de diciembre de 2022, la víctima y otra persona de sexo masculino, se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad Los Prietos”, en la ciudad de Salamanca, cuando los imputados llegaron a bordo de una motocicleta, al descender, se introdujeron a la vivienda y dispararon un arma de fuego en contra de la mujer, quien perdió la vida en el lugar por consecuencia de las lesiones recibidas.
“El Asesino” y “El Mafias” fueron detenidos bajo una orden de aprehensión y llevados ante un Juez quien resolvió vincularlos a proceso, con cárcel preventiva como medida cautelar.
Discussion about this post