Redacción
Ciudad de México.- Expertos estiman que la cuarta ola de Covid llegue a su punto más alto entre finales de enero y principios de febrero; asimismo, tienen previsto que la cantidad de contagios del virus sea de cinco a siete veces mayor en esta ocasión, el académico de la universidad de San Luis Potosí, Andreu Comas advirtió los contagios en el país siguen en fase de ascenso.
Comas menciona que las proyecciones de casos diarios del Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud pronostica que esta ola superará de tres a cinco veces el récord de las previas “si en el pico más alto habíamos tenido 25 mil casos, imagina uno nuevo con 125 mil diarios o inclusive más”, explicó.
La OMS estimó que en los países europeos se contagiará el 50% de la población durante esta ola, y expertos advierten que México podría correr con la misma suerte en caso de no reforzar las medidas sanitarias para frenar los contagios.
En el caso de infectarse la mitad de la población mexicana, de los 63 millones de personas, resultarían entre 250 mil y 300 mil defunciones por Covid y saturación en los hospitales.
Para finalizar, el experto llamó a la población a quedarse en casa junto con sus contactos cercanos a aquellos que hayan dado positivo a Covid; mientras tanto, recalcó que las autoridades mexicanas no han adoptado medidas efectivas contra Ómicron, como lo es pedir una prueba negativa y vacunación a los visitantes extranjeros, aumentar la cantidad de pruebas de PCR, evitar eventos masivos y hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
Con información de El Heraldo