Redacción
Manzanillo.- El crucero turístico Ruby Princess, que el pasado 12 de enero arribó a Manzanillo, Colima, reportó que 30 de sus tripulantes están enfermos de covid.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), reportó que el 12 de enero arribó al puerto de Manzanillo la embarcación turística Ruby Princess con 947 tripulantes y 1 mil 085 pasajeros.
72 horas antes del desembarque, se solicitó al capitán de la embarcación un informe marítimo de salud, donde declaró que 30 tripulantes estaban enfermos de COVID-19.
Tras corroborar la veracidad sobre el estado de salud de los tripulantes y pasajeros, y de aplicarles el protocolo y las medidas de seguridad sanitarias, solo desembarcaron quienes no presentaron la enfermedad.
Estas acciones se realizaron en cumplimiento del comunicado emitido el 28 de diciembre de 2021 por la Secretaría de Salud Federal, donde se determina que los pasajeros de los cruceros con destino a los puertos mexicanos que no presenten síntomas podrán arribar y realizar actividades turísticas, respetando las medidas de prevención básicas.