Redacción
El mundo de la gastronomía a veces decide realizar platillos exóticos que pueden ser todo un éxito o generar una gran variedad de críticas, y en esta historia nos decantaremos por la segunda opción, y es que un restaurante recibió críticas por servir ajolotes fritos, una especie en peligro de extinción.
Fue a través de la red social X que el comunicador Nelson Valdez compartió un par de imágenes de este animal que es importante para la cultura mexicana al punto de plasmarlo en sus billetes, pero que en otros países como Japón lo sirven a todos sus comensales.
“Un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón, sirve ajolotes fritos como parte de su menú“, escribió el comunicador junto a dos imágenes, una donde se puede ver a decenas de ajolotes y otra a un par de estos ya como parte de un platillo.
Nelson agregó que el restaurante afirmó quelos ajolotes que sirven fritos los crían ellos mismos en cautiverio por lo cual cuentan con la cantidad suficiente para preparar en su negocio. Asimismo, indicó que no solo ofrecen esta especie en peligro de extinción, sino que también se aventuran a ‘probar otros sabores’ al ofrecer camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo y más.
Las imágenes que compartió el comunicador provienen del propio restaurante el cual lleva por nombre Noge Chinjuya; sin embargo, ante la polémica que causó en redes sociales, estos decidieron eliminar el post y si bien aún contaban en su imagen de perfil con ajolotes empanizados que sirvieron en una charola, finalmente optaron por cambiarla.
El restaurante dejó de promocionar el platillo, pero antes de ello trascendió que estos solicitaban a sus comensales realizar una reserva con un mes de antelación para poder prepararles sus alimentos.
Noge Chinjuya es uno de los restaurantes más famosos en Japón por su gastronomía exótica, además de encontrarse en la zona de Chinjuya, una área que se conoce por contar con mercados negros donde se trafican diversas especies animales.
Discussion about this post