Redacción
Guanajuato.- En el estado de Guanajuato, en el mes de febrero, el delito de corrupción de menores incrementó 144 por ciento, ya que se presentaron 26 casos.
Según los reportes del estado de Guanajuato a la federación sobre la cantidad de carpetas de investigación abiertas por corrupción de menores, por denuncias formales o por conocimiento oficioso de hechos por los que se configuraría ese delito, en febrero de este 2022 fueron abiertas un total de 44 investigaciones.
Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que Guanajuato ocupó en ese mes la primera posición a nivel nacional, posteriormente se encuentra la Ciudad de México con 37 casos. Le sigue Baja California con 30, Nuevo León con 26, y Quintana Roo con 13.
En enero de este 2022 el secretariado reportó 18 carpetas de investigación y en febrero fueron 26, para llegar a un acumulado de 44 casos en lo que va del 2022.
De ese acumulado de casos que van en este año, 30 corresponden a personas de 18 años o más. El resto, es decir, 14 no se tienen datos del rango de edad, no se especifica.
Por cada 100 mil habitantes en este bimestre Guanajuato representa el 1.36 por ciento, y es el cuarto lugar a nivel nacional.
En México este delito entre el mes de enero y febrero tiene un registro de 247 casos. De los cuales 98 fueron en enero y solo de febrero 149.
Con información de Zona Franca