Redacción.
Guanajuato, Gto..- Tras la instalación de una rueda la fortuna en la icónica Plaza de La Paz con motivos de las fiestas de la presa de la olla, que se llevan a cabo en la capital del estado, comenzaron a surgir versiones de que esta no cuenta con los perdimos necesarios y además de que usuarios de redes aquejan que representa un peligro para los visitantes.
Está atracción mecánica cuenta con el permiso de Protección Civil pero no del INAH, así lo reconoció Juan Carlos Delgado, titular de Medio Ambiente, por lo que dicho instituto podría pedir que se retire en cualquier momento.
Respecto a la obstrucción del paso peatonal, el director informó que se respetó que el juego mecánico no obstaculizara ambas aceras, “tanto de la banqueta de la Parroquia y del lado del ‘Canastillo de las Flores’”, expresó. Si bien, la rueda se encuentra justo la calle, que está cerrada para el tránsito peatonal.
Felix Pérez también garantizó que la rueda es segura para su uso, afirmó que los propietarios entregaron todos los requisitos de Protección Civil: dictamen estructural, seguro de daños a terceros, etc. El juego mecánico es un modelo de 2011. “Por el tema de seguridad se los vuelvo a repetir: está segura la ciudadanía, es segura la rueda de la fortuna” expresó.