Redacción
Guanajuato. – Después de que el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, firmara el decreto para prohibir la circulación y comercialización de los conocidos cigarros electrónicos o vapeadores dejó una gran variedad de opiniones en el estado de Guanajuato.
Hay quienes aún ignoran el decreto y las consecuencias que pudiera tener; mientras otro grupo, principalmente de los comerciantes, apuntó que esta decisión solo afecta a los vendedores de estos productos y que esto llevaría a la venta ilegal.
Y es que estos productos son causados por su publicidad como “remedio” para dejar de fumar tabaco, pero señalan que al igual contiene químicos muy dañinos y perjudiciales a la salud.
Además, algunos comerciantes con locales que ofrecen estos productos, han afirmado que a otros más no les afecta pues, venden los cigarros electrónicos por encargo o ayuda a conocidos, esto sin mostrar una pérdida para su negocio.
Pues también hay quienes a pesar de tener sus servicios abiertos para estos artículos, tras el decreto han negado su venta a los jóvenes, y aseguran que solamente habrá que “cambiar de giro”. Existen además, máquinas dispensadoras en diferentes plazas y puntos de unas ciudades del estado, donde por $200 a $400 puede adquirirse un producto de estos.
Asimismo, destacan que esto solamente logrará que se dé una venta ilegal de vapeadores, pues siendo algo tan popular entre jóvenes la demanda continuará y los comerciantes tendrán que buscar una forma de venderlos.