Redacción
París –Tres años después de que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebraran sin aficionados y bajo estrictas precauciones debido a la pandemia de Covid-19, el virus ha vuelto a causar estragos en los Juegos de París 2024, obligando a varios atletas a retirarse y a otros a retomar el uso de mascarillas.
Entre los afectados se encuentra la nadadora australiana Lani Pallister, quien aspiraba a medalla en los 1,500 metros libres femeninos pero tuvo que retirarse de la prueba tras dar positivo por Covid-19. Pallister fue aislada en su habitación con la esperanza de que pueda competir en la prueba de relevo 4×200 metros estilo libre que comienza el jueves.
Adam Peaty, nadador británico y medallista de plata en los 100 metros braza, también dio positivo un día después de su competencia. “Ahora me centraré en una recuperación rápida y completa para dar lo mejor de mí en los relevos por equipos a finales de semana”, publicó Peaty en Instagram. Su compañero de equipo, Matt Richards, señaló que Peaty se encuentra bien, aunque con síntomas de resfriado, y que están tomando medidas para evitar la propagación del virus.
El equipo australiano de waterpolo femenino también ha sido afectado, con varias jugadoras aisladas tras dar positivo por Covid-19 en los días previos a la ceremonia inaugural.
A pesar de la ausencia de protocolos estrictos en París 2024, la directora jefe de comunicación de los Juegos, Anne Descamps, explicó que cualquier atleta positivo debe llevar una máscara y se recuerda a todos seguir las mejores prácticas. “En términos de control del COVID, los casos son bastante bajos en Francia”, afirmó.
El equipo británico ha adoptado precauciones adicionales, desinfectándose las manos y llevando mascarillas siempre que es posible. Jacob Whittle, nadador británico, explicó que extreman las precauciones al comer, subir a autobuses y estar en espacios comunes para evitar contagios.
Mike Wilkinson, jefe médico del equipo canadiense, aseguró que su equipo sigue aplicando muchos de los protocolos de prevención de infecciones utilizados durante la pandemia, como el lavado de manos y la desinfección.
Discussion about this post