Redacción
Guanajuato.- Las corporaciones de Policía de los 46 municipios de Guanajuato serán revisadas para realizar un diagnóstico de su trabajo.
La mañana de este lunes se llevó acabo la primera reunión de los grupos de trabajo de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Congreso del Estado de Guanajuato, donde se destacó la necesidad de conocer a fondo los problemas de seguridad.
En este primer encuentro se estableció que se llevarán a cabo mesas de trabajo, divididas en cuatro grupos, para la elaboración de un diagnóstico de la situación, especificando las fortalezas y debilidades de cada uno de los municipios. Asimismo, durante la reunión participaron representantes de los 46 municipios e integrantes del nuevo organismo de seguimiento en trabajos de seguridad.
“En estos tiempos es necesario contar con una coordinación eficiente entre todos los entes de gobierno. Es tiempo de creer que el fortalecimiento y dignificación de las corporaciones de seguridad pública también se logra con herramientas legislativas sólidas y actuales, que incorporen las condiciones sociales que vivimos”, señaló el diputado Martín López Camacho.
La diputada Irma Leticia González Sánchez, urgió a elaborar mecanismos que generen resultados favorables en la materia.