Redacción
Qatar – Corea del Sur anotó un dramático gol en el final del partido para derrotar 2-1 a Portugal el viernes y meterse en los octavos de final del Mundial, eliminando a Uruguay por la cantidad de goles marcados en el torneo.
Con el reloj corriendo para el elenco asiático, el delantero Son Heung-min habilitó a Hwang Geee-Son, quien definió frente al meta Diogo Costa para desatar la celebración de su equipo.
Ricardo Horta había abierto el marcador para Portugal al inicio del partido y Kim Young-gwon igualó para Corea del Sur a los 27.
La victoria en el último suspiro para Corea del Sur la dejó segunda en el Grupo H, por delante de Uruguay, que venció 2-0 a Ghana, por una mayor cantidad de tantos anotados.
Uruguay fue eliminado a pesar de ganar
Uruguay y Corea sumaron 4 puntos en el Grupo H, con diferencia de 0 goles, pero Corea marcó 4 goles, por sólo 2 anotados por los charrúas en fase de grupos.
La última vez que Uruguay quedó fuera en primera fase, fue en el Mundial del 2002. Al 2006 no clasificaron y desde 2010, cuando regresaron a las Copas del Mundo, habían acumulado un total de tres presencias consecutivas en segunda ronda.
Los goles de De Arrascaeta, volante del Flamengo, al minuto 26 y 32, significaron los primeros para el equipo de Diego Alonso en este certamen.
Uruguay necesitaba ganar y cumplió con la obligación, en un duelo que generó morbo debido al antecedente entre ambas selecciones en Sudáfrica 2010.
A pesar de insistir en el segundo tiempo, Uruguay no pudo marcar el tercer y se quedó a un solo gol de acceder a los Octavos de Final.