Moroleón— El incendio forestal registrado en la zona de Los Amoles, entre los municipios de Moroleón y Yuriria, fue controlado y extinguido en su totalidad, gracias al esfuerzo coordinado de brigadistas estatales, municipales y federales. La acción conjunta permitió salvaguardar la seguridad de las comunidades cercanas y preservar un ecosistema clave en el sur del estado de Guanajuato.
En los trabajos participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CONAFOR, las áreas de Protección Civil de ambos municipios, la Brigada del Cerro de Amoles de Ecología Municipal de Yuriria, y personal de Seguridad Pública y Agua Potable de Moroleón.
Tras concluir las labores de control y liquidación, se inició la desmovilización ordenada de las brigadas, y en el Centro de Mando instalado en la zona se efectuó la reunión de cierre operativo, donde se entregó formalmente el área afectada a las autoridades municipales para continuar con tareas de vigilancia y prevención.
Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se atienden dos nuevos incendios en el municipio de Guanajuato. Uno es un incendio de pastizal en la zona urbana, cercano al campus de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato, y el segundo es un incendio forestal en la comunidad El Terrero, entre el Cerro de la Giganta y el Cerro del Cuervo.
Brigadas especializadas ya se encuentran desplegadas para evaluar y contener ambos siniestros. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los canales oficiales de información y a reportar cualquier indicio de incendio a través del número de emergencias 911 o de forma anónima al 089.
“Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida”, reiteró la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.
Discussion about this post