Salamanca
Francisco Sosa. – La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Jefatura de Limpia, continúa con los trabajos de construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, lo que permitirá alargar la vida útil del sitio y evitará el escurrimiento de lixiviados.
Cabe destacar que en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se han emprendido acciones para reparar la afectación en un predio aledaño a consecuencia de escurrimiento de lixiviados, esto gracias a las canaletas internas con las que se ha formado una franja de seguridad que evitará el escurrimiento de líquidos durante la temporada de lluvias.
Además, como parte de los trabajos de limpieza de la ciudad, actualmente se cuenta con 15 unidades recolectoras de basura, las cuales realizan el recorrido en colonias y comunidades de la ciudad en los horarios ya establecidos.
Cabe destacar que vecinos del relleno sanitario han denunciado en reiteradas ocasiones el escurrimiento de lixiviados, malos olores, así como de basura que se encuentra fuera del mismo.
El Servicio de recolección de Basura en el municipio de Salamanca recolecta alrededor de 220 a 250 toneladas de basura de manera diaria, por lo que los desechos humanos en la zona son muy grandes.
Discussion about this post