Redacción
Irapuato. – Tras llegar a un acuerdo para la reposición del puente peatonal en la comunidad de Lo de Juárez, los habitantes de la comunidad compartieron que tendrán una respuesta clara para el inicio de obra para la construcción de este puente en la semana entrante el cual será de concreto.
Habitantes de Lo de Juárez, aseguraron que no sería necesario volver a cerrar la carretera para manifestarse, pues han recibido apoyo y consideran que deben respetar los procesos para la realización del nuevo cruce peatonal, por lo que descartan la idea de bloquear la carretera.
Aunado a esto, reconocieron el querer destituir al delegado de la comunidad, Ignacio Acosta, pues señalan que la gente no se encuentra conforme y no han visto apoyo de su parte, por lo que han mantenido esto en dialogo para darle paso a su destitución, pues comentan; “independientemente de que él siga siendo nuestro delegado, nosotros avanzamos para nuestra comunidad”.
Asimismo, agradecieron en apoyo y seguimiento que les ha brindado Guardia Nacional, pues en todo este tiempo han tenido las visitas y apoyo para el cruce cotidiano en esta zona, evitando así el peligro para los habitantes. Por lo cual además, descartan la utilización de un transporte escolar para los menores.
Finalmente, aseguraron que se siguen estableciendo fechas para dialogar sobre los proyectos en apoyo a su comunidad, con autoridades municipales; dando a conocer que el próximo es la administración de agua potable en la comunidad, para posteriormente avanzar sobre temas de drenaje y pavimentación.