Redacción
Irapuato.- En el municipio y luego de 18 días de desaparecido, reiniciaron la búsqueda en zonas pantanosas para tratar de localizar del cuerpo de Juan David Martínez Bonilla de once años, por quien se activó una Alerta Amber y que según el testimonio de su madre Reyna Bonilla, el pequeño fue asesinado a sangre fría por su padrastro un ex ministerial y policía en activo.
La Fiscalía General de Guanajuato se comprometió con los familiares de Juan David, mediante un compromiso escrito, a brindar maquinaria y personal para que iniciarán la búsqueda del cuerpo o restos del menor. Buzos de la célula municipal de búsqueda de personas no localizadas, familiares paternos de Juan David, agentes ministeriales, voluntarios y miembros de colectivos de búsqueda en Guanajuato.
Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) en redes sociales informó que se encuentran apoyando en las acciones de búsqueda, “Reactivamos este miércoles las labores de búsqueda en el Fracc. Urbi, Villas del Rey”.
Miguel ‘N’, el padrastro ya se encuentra a disposición de las autoridades, pero hasta el momento no ha querido declarar en donde colocó el cuerpo según informó su pareja sentimental y madre del niño Reyna Bonilla. En tierra y agua la búsqueda continua, la fiscalía proporcionó maquinaria pesada y las personas peinaron el área a través de palos, picos, con perros entrenados, agentes ministeriales participaron en el rastreo, pero hasta el mediodía de este miércoles no hay indicios ni rastro alguno de Juan David.
En la colonia Urbi Villas del Rey, lugar donde fue según la versión de la madre asesinado Juan David, los buzos realizaron una búsqueda profunda en un canal de aguas negras cercano al fraccionamiento. Fue el pasado viernes que un vecino decidió buscar al niño él sólo y cerca del pantano lo que encontró fue una cobija ensangrentada y un zapato del menor muy cerca de este canal.