Redacción
Irapuato.- En el Zoológico de Irapuato (ZooIra), ‘La Güera‘, una pitón burmes albina, se ha convertido en una de las principales atracciones del parque. Este ejemplar, con patrones amarillos en su piel característicos del albinismo en reptiles, tiene aún mucho por crecer, pues alcanza una longitud de hasta 7 metros y un peso de 90 kilogramos en su etapa adulta. Actualmente, “La Güera” mide casi 4 metros y pesa aproximadamente 35 kilos.
La doctora Karen, especialista del ZooIra, explica que este tipo de reptiles, al ser ectotermos, no regulan su temperatura como los mamíferos, sino que dependen del ambiente para mantenerse en equilibrio térmico, lo que comúnmente se llama ‘sangre fría’. Además, al ser una especie dócil, los visitantes pueden interactuar con ella una vez al mes en la zona de la granjita del zoológico, donde, por una tarifa de 50 pesos, pueden tomarse fotos y conocerla más de cerca.
‘La Güera’ también puede ser visitada en el herpetario del parque, que abre de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Para quienes buscan una experiencia inolvidable, conocer a esta serpiente albina es una parada obligatoria en el zoológico.
Discussion about this post