Redacción
México.– El pasado 6 de enero, Daniela Martell Orozco, una artista plástica y conductora de la plataforma inDrive, fue reportada como desaparecida en San Luis Potosí; nueve días después, su automóvil fue encontrado calcinado en el municipio de Zaragoza, y este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) confirmó que los restos óseos hallados en esa localidad corresponden a la víctima.
De acuerdo con su familia, Daniela, de 44 años, salió de su casa en la colonia Tequisquiapan, después de cenar con sus hijos para salir a trabajar como conductora en la aplicación inDrive.
Sin embargo, la compañía informó que no hay registros de que haya realizado viajes esa noche. Aún así, tras darse a conocer su desaparición, se desencadenó una intensa búsqueda y una investigación por parte de las autoridades.
Ahora, en la información más reciente del caso, la Fiscalía General del Estado detalló en un comunicado que, tras el análisis realizado por el Laboratorio de Genética Forense, se confirma que los restos encontrados en Zaragoza pertenecen a Daniela Martell.
“Dicha información ha sido previamente proporcionada a los familiares directos de la víctima”, señaló la Fiscalía.
Las autoridades informaron que posterior a la investigación realizada, se logró reunir las pruebas suficientes para solicitar órdenes de aprehensión en contra de cinco personas. Estas fueron detenidas en las primeras horas de este miércoles, y están acusados de presuntamente haber participado en los delitos de secuestro agravado y otros vinculados con la desaparición de personas.Los imputados fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de un Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral. La audiencia inicial se llevará a cabo este jueves, donde se definirá su situación jurídica.
Discussion about this post