Redacción
Romita.- Los 3 jóvenes de Silao, secuestrados y encontrados muertos en una fosa clandestina, fueron entregados por la policía de Romita a un grupo criminal, confirmó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Olvera, a través de Radio Santa Fe, el Fiscal detalló que se buscan a más preventivos que pudieron participar en este y otros hechos delictivos.
El joven matrimonio de Dany Castro y Juan Pablo Vargas, junto con su amigo Juan Carlos Rocha salieron a comer el sábado 18 de febrero y tuvieron un percance automovilístico.
“De acuerdo a lo investigado, después de que aconteció el accidente hay una fricción con algunos agentes y uno de los jóvenes hace mención que él pertenecía a un grupo criminal, eso hace que lo trasladen a unos separos”, narró Zamarripa Aguirre. Los compañeros del joven fueron a la inspección de policía, pagaron la multa y para liberarlo de los separos.
“Pero estando allí son prácticamente entregados a otras personas y luego fueron privados no nada más de su libertad sino de la vida”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa.
Por días familiares y amigos buscaron a Dany, Juan Pablo y Carlos, hasta que el 24 de febrero localizaron sus cadáveres en una fosa clandestina en la comunidad del Escoplo del Municipio de Romita.
Zamarripa Aguirre confirmó que el director de Seguridad Pública, Roberto López Valadez y dos policías municipales están involucrados por la desaparición forzada y homicidio de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano.
La Agencia Especializada en el tema de Desapariciones en conjunto con la de homicidios encontraron pruebas suficientes sobre la participación activa de los policías. Además se investigan a más elementos de Romita que pudieron participar en este y otros hechos delictivos, confirmó el Fiscal.
El lunes se cumplimento la orden de aprehensión de los 3 primeros implicados. Al día siguiente se acuartelo a los preventivos de Romita bajo el operativo “Trueno”, en el que participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Sedena
Discussion about this post