Eliseo Barrón
Salamanca.- La llegada del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Guanajuato es un tema por el cual distintos dirigentes municipales están levantando la mano, y las autoridades salmantinas no son la excepción, pues César Prieto Gallardo, Presidente Municipal, mencionó que Salamanca es el Municipio con más probabilidades en el estado para la construcción de este edificio médico.
“Yo creo que Salamanca es el municipio con más posibilidades, porque ya tenemos todo completado, porque como lo dije, hicimos un proceso muy rápido, sin deuda, y en un lugar que ya no requiere meterle más recurso”, comentó César Prieto.
El terreno donado por parte del Municipio al Consejo Técnico del Seguro Social se encuentra sobre el bulevar Bicentenario; y debido a las amplias vialidades, las condiciones de la propiedad, la conexión estratégica y la cercanía a dos salidas en la zona norte de la ciudad que facilitan el acceso, el alcalde consideró que es un predio como ningún otro en el estado y en el país.
“Es un terreno que cuenta con todos los servicios, no es necesario meternos ni endeudarnos; fue con recurso totalmente público, no hay un solo peso de deuda, y eso obviamente nos pone en la mira de que estamos haciendo un trabajo correcto en beneficio de la gente”, añadió el mandatario.
Aunque ya se donó el terreno al IMSS, aún se está a la espera de que el Consejo decida a qué municipio llegará el hospital, ya que estos procesos son de largo tiempo. Sin embargo, Prieto Gallardo espera que el Instituto aproveche las ventajas del predio, pues señaló que van de acuerdo al interés que tiene el Seguro Social de mejorar la infraestructura hospitalaria en Guanajuato.
Discussion about this post