Redacción
México.– Condenan a padre que saldó deuda a cambio de su hija. Quien pasó dos meses encerrada en el domicilio del acreedor realizando diversas labores de limpieza, hasta que logró escapar.
La condena emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue la primera sentencia emitida bajo el cargo de trata de personas en la modalidad de menores de edad. Esto, luego de que se comprobara el actuar contra la ley del padre de la víctima, identificado como Gerardo Domínguez Sánchez, quien deberá pasar 18 años tras las rejas y pagar una multa de un millón 932 mil 708 pesos.
Además, el sentenciado también deberá de acreditar un pago de 63 mil 958 pesos como reparación del daño moral y 183 mil 430 pesos por reparación de daño material.
El delito por el que se le juzgó fue cometido en 2019, cuando su hija tenía 14 años de edad y fue entregada ‘a cambio’ de saldar una deuda que Domínguez Sánchez tenía. La menor de edad permanecería privada de su libertad desde octubre hasta diciembre del 2019, cuando logró escapar e interponer la denuncia. Ahora, el sentenciado estará recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Donde permanece encerrado desde junio del 20222, cuando fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
Discussion about this post