Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, logró que un juez dictara una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres personas por los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal.
Los ahora sentenciados, Juan “S”, Carlos “C” y Steve “R”, fueron capturados en septiembre de 2023, tras el robo con violencia de un tractocamión y su remolque en la localidad de Buenavista de Cortés, sobre la carretera federal 90, en el tramo que conecta Pénjamo con Abasolo.
Captura y rescate de la víctima
El crimen fue reportado a través del 911, alertando a las autoridades sobre la privación de la libertad de una persona y el robo del vehículo de carga. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo iniciaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el tractocamión.
Al verse acorralados, los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los agentes. Durante la captura, se logró el rescate de una víctima de secuestro exprés, quien se encontraba retenida contra su voluntad.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó ante el juez pruebas contundentes, logrando que el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato dictara una sentencia de 50 años de prisión para cada uno de los involucrados.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Banda Delictiva en Irapuato
Discussion about this post