Redacción
Irapuato.- Con un espíritu festivo y de unión comunitaria, la Villa Navideña de Irapuato, en el marco de las Fiestas de Paz, acogió el tradicional concurso de piñatas, en el que participaron 106 instituciones educativas de todos los niveles.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó la importancia de esta tradición anual, que no solo impulsa la creatividad y el trabajo en equipo, sino también promueve valores como la convivencia sana y el disfrute en familia.
“Es importante que disfrutemos todas y todos en orden y con una sana convivencia. Las posadas, las peregrinaciones y los tradicionales barrios son tiempos de armonía que debemos vivir con alegría”, expresó Alfaro García durante el evento.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, explicó que las piñatas se exhibieron en el Centro Histórico como parte de la decoración de la Villa Navideña, lo que permitió a la ciudadanía apreciar el talento y esfuerzo de las y los estudiantes participantes.
Los ganadores de este año fueron:
- Preescolar: 30 de abril de San Antonio El Rico
- Primaria: General Lázaro Cárdenas del Río
- Secundaria: Liceo Cervantino
- Preparatoria: Universidad de León, plantel Irapuato
- Universidad: Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI)
Cada institución ganadora recibió paquetes de material didáctico, deportivo y juegos de mesa, destinados a fomentar el aprendizaje y las habilidades recreativas de los estudiantes.
Discussion about this post