Redacción
Irapuato- Con gran entusiasmo, la ciudadanía de Irapuato ha dado inicio a la segunda etapa de los talleres ofrecidos en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la ciudad. Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, destacó que el objetivo de estos talleres es proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas en diversos oficios, con el fin de que puedan iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos.
“En estos momentos acabamos de iniciar la segunda etapa de los talleres Cedecom. Con estos talleres de capacitación, lo que buscamos es fomentar el autoempleo en cada una de las personas que en ellos participan”, señaló Flores Rodríguez.
Actualmente, más de 500 personas están capacitándose en oficios como barbería, belleza, aplicación de pestañas, repostería, electricidad, entre otros. Estos talleres no solo buscan mejorar las habilidades de los participantes, sino también impactar positivamente en distintos ámbitos de sus vidas.
Uno de los talleres más recientes, el de carpintería, se implementó en los Cedecom Flores Magón Sur y Purísima del Jardín, y ha sido un éxito rotundo, atrayendo tanto a mujeres como a hombres interesados en aprender este oficio.
A pesar de que los talleres ya han comenzado, las personas interesadas aún pueden integrarse. Para obtener más información, pueden acudir a las instalaciones de los Cedecom ubicados en San Juan de Retana, Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, 24 de Abril y 18 de Agosto. Los talleres están disponibles en horarios de 10 a.m. a 7 p.m., o también pueden visitar las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en bulevar Solidaridad #11615.
Discussion about this post