Redacción
México.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en conjunto con el medio Latinus exhibieron la lujosa vida del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, que se da en Houston, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el reportaje, López Beltrán ocupa con su pareja Carolyn Adams dos residencias ubicadas al norte de Houston, cada una con un valor comercial que se acerca al millón de dólares, poco más de 20 millones de pesos.
Los periodistas Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala, autores del reportaje, indicaron que después la pareja se mudó a una residencia construida en Cypress, en el condado de Harris y afirmaron que ésta se encuentra a nombre de Carolyn Adams.
La información señala que el hijo de AMLO y su esposa residió en la primera casa mencionada hasta 2020, mientras que en la segunda viven desde el 2021. Según lo recopilado, la casa está construida en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak Estates, una zona conocida por ser de las más exclusivas y privadas en el fraccionamiento Jacobs Reserve.
La residencia tiene además una alberca al aire libre de 23 metros de largo y que se ubica en el patio trasero, asimismo, cuenta con vista al bosque que está muy cercana al inmueble.
La lujosa vida del hijo mayor de AMLO no termina solo con las amenidades que cuenta la casa, sino con el costo por impuestos de ésta, y es que mientras su padre predica la austeridad en México, los documentos oficiales del condado de Harris señalan que la valuación catastral de la propiedad es de 371 mil dólares, aproximadamente 7.6 millones de pesos por impuestos.
Debido a esta información, el hijo mayor del mandatario, ni el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaron algo al respecto sobre la casa.