Francisco Sosa
Salamanca.- Después de dos años atípicos, comerciantes inician a instalarse a orillas del Río Lerma, para ventas de Semana Santa.
Luego de dos años con ventas insuficientes y en varios casos nulas, comerciantes de ocasión esperan que esta Semana Santa sea fructífera y logren recuperarse.
Como es el caso de Antonia, que espera las ventas sean buenas en esta Semana Santa, ya que comentó, que tuvo pérdidas considerables.
“Esperemos que esto vaya a jalar como en otros años, primeramente, Dios, nos va a ir bien… Quisiéramos estar más tiempo, pero solo estaremos por lo de Semana Santa”, comentó, Antonia, comerciante.
Por otro lado, Mariela, espera que las ventas se vean favorecidas, ya que en dos años ella no se pudo instalar en ningún lado, en esta temporada, que para ella es su temporada fuerte.
“Esperemos que esto nos favorezca, en dos años no nos instalamos, esperamos que la gente nos visite… en estos dos años las ventas han sido muy bajas y tuve perdidas muy grandes”, comentó, Mariela, comerciante.
En este sentido, los comerciantes mencionaron que les hubiera gustado que se les permitiera estar durante más tiempo, ya que solamente estarán instalados por nueve días, en los que esperan recuperar por lo menos algo de su inversión.
De acuerdo a cifras que dio la Asociación de Empresarios de Salamanca, durante la pandemia en el municipio se perdieron más de 10 mil empleos formales e informales.