Redacción
Irapuato. – Este miércoles 22 de junio, Antonio Alvarado Silva, comerciante atacado recientemente en el tianguis de Las Heras por el líder de tianguistas de esta misma zona, acudió al Miércoles Ciudadano para intentar dar seguimiento a la situación y obtener apoyo de las autoridades.
Y es que tras la agresión, el comerciante interpuso la denuncia por agresión ante el Ministerio Público, y acudió a Dirección de Mercados para pedir apoyo para lograr sancionar a David Romero, alías “El Taquero, quien es líder de este tianguis, además de el de San Martin de Porres y Valle verde; así lo señaló Antonio Alvarado.
“El primer escrito que yo metí fue en enero, aquí traigo mis papeles donde yo metí el escrito a Mercados, e hizo caso omiso. Los últimos fueron hace tres semanas para acá, aquí tengo los documentos donde pues Mercados hace caso omiso, yo le estaba pidiendo el apoyo y en su momento no hizo absolutamente nada”, comentó Alvarado Silva.
Además, refirió que la Dirección de Mercados no le ha apoyado, pues ha acudido con documentos y pruebas, pero afirma que le niegan que le estén quitando su lugar, e incluso que los golpes se los dio él mismo.
“Aquí está la respuesta de un documento, donde Mercados dice que nadie me está quitando el espacio de trabajo (…). Y está persona me quitó mi área de trabajo”.
Después de esta agresión, varios comerciantes se han pronunciado en apoyo a Antonio, pues afirman que no es la primera vez que han recibido alguna agresión o abuso por parte de “El Taquero”.
“Yo llegué como 7:15 de la mañana más o menos, yo vendo ropa nueva, llego a mi lugar de trabajo, entonces ahí está ya una persona esperando, están sus hijos y una persona que le dicen “El Gato”, parte de los cómplices de la agresión, porque a esas personas las utiliza para amedrentar”, destacó.
“Para nada es personal. Yo tenía 6 metros, de 6 me redujo a 3 metros, es que se pone en un plan de que se debe hacer lo que él diga, y se hace lo que él diga”.
El pasado sábado 18 de junio, mientras Antonio filmaba y ocupaba una mano con el celular, señala que “El Taquero” le golpeó en la mano para quitárselo, y cuando el comerciante lo recogió y se incorporó, “El Taquero” procedió a golpearlo.
“Tenemos la denuncia en los juzgados, está el careo para el viernes a las 4:00pm. Por las lesiones, yo tengo los documentos por los gastos que se han generado y el día que me hizo perder él, exijo también que me lo pague porque no es justo, porque aquí está diciendo Mercados que nadie me puede quitar mi lugar, y esta persona se atrevió a quitarme mi lugar”.
Finalmente, Antonio Alvarado declaró, “Temo por mi integridad, por mi vida y de mi familia, y hago responsable a David Romero “El Taquero”, y a los compinches que trae”.