Redacción
Tabasco.- Un video que muestra a un hombre cocinar una tortuga viva ha causado indignación en redes sociales. Incluso, se denunció crueldad animal y se exigió el actuar de las autoridades.
Así lo informó la usuaria Mari Coni, quien difundió la grabación en la que se puede ver a un ejemplar de tortuga en las brasas de una parrilla al mismo tiempo que intenta, inútilmente, escapar del fuego.
El tiktok ha sido reproducido en más de 204 mil ocasiones y ha generado un movimiento que busca erradicar este tipo de actos en contra de los animales que se ha extendido a otras plataformas y con asociaciones dedicadas a la protección animal.
Al parecer, cocinar tortugas vivas es una práctica más común de lo que se pudiera pensar en Villahermosa, Tabasco, pues el grupo Defensa Animalista ya había denunciado este tipo de acciones desde 2018.
Desde ese momento y con el reciente video que muestra a una tortuga herida del rostro, el gobierno de Tabasco no ha emitido una postura clara al respecto. Por lo que se ha hecho presión para que las autoridades investiguen lo sucedido.