Francisco Sosa
Salamanca.- Ante la posibilidad de revertir la donación del terreno para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el 2017 por el Municipio, el presidente de la CMIC, Roberto Rodríguez Deschamps, espera se les otorgue un predio de menor tamaño.
En este sentido, y tras el anuncio del alcalde, César Prieto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dio a conocer que anteriormente ya había tenido una reunión con el presidente de la comisión de Obra Pública, Diego calderón Martínez.
“Ya se platicó con el Regidor Diego Calderón, acerca de ese terreno… Si se hace la reversión, nosotros como CMIC, lo que también queremos pedir es que igual nos hiciera una permuta por un terreno más pequeño”, comentó Roberto Rodríguez Deschamps.
Ante esta situación, el presidente de la CMIC, indicó que la construcción se vio frenada por la situación de la pandemia y ahora ya no ven viable construir un centro de tan gran magnitud, por lo que hacen la petición del terreno más pequeño donde se pretende solo brindar cursos a empresas.
A decir de Rodríguez Deschamps, todo depende del presidente estatal de la CMIC y buscan el acercamiento con el alcalde para buscar la mejor solución a esta situación.
“En dado caso de que no se lleve a cabo la reversión, la CMIC estatal si continúa o no la construcción del centro de capacitación”, finalizo, Rodríguez Deschamps.
Cabe destacar que el terreno ubicado en la calle Edo. De México de la Col. Benito Juárez, donado en el 2017, por la administración de Antonio Arredondo Muñoz, donde se pretendía la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial Regional, se encuentra en estado de abandono.
Por otro lado, la administración encabezada por Beatriz Hernández Cruz, intento hacer esta reversión, ya que argumentaban que se había vencido el plazo para iniciar con los trabajos en el terreno, teniendo como finalidad la donación del mismo para la construcción de un Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI).