Redacción
Salamanca.-El Club Petroleros de Salamanca decidió poner fin a la relación laboral con David Pereira Martínez, alto directivo del equipo, luego de que el pasado sábado se viera involucrado en un incidente de violencia contra dos periodistas al finalizar el encuentro contra Racing FC Porto Palmeiras.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la directiva expresó su firme condena hacia cualquier acto de violencia, subrayando que estos van en contra de los principios y valores que rigen a la institución. El club siempre ha buscado promover el fútbol regional entre las familias, y considera que como representantes de este deporte, tienen la obligación de ser ejemplos tanto dentro como fuera de la cancha.
“Debido a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre en el Estadio Sección 24, reiteramos nuestra condena hacia las situaciones de violencia y hemos decidido dar por TERMINADA LA RELACIÓN LABORAL con el C. DAVID PEREYRA MARTÍNEZ, agradeciéndole de antemano por todo lo aportado a esta institución”, se destacó en el comunicado.
La decisión de despedir a Pereira Martínez se tomó después de que Paulina Gutiérrez Méndez, periodista y cronista deportiva, denunciara ante la agencia del Ministerio Público al directivo por coartar la libertad de expresión, impedir la labor periodística, despojar a la fuerza de la herramienta de trabajo y por las lesiones resultantes.
La agresión ocurrió al final del partido cuando el equipo celebraba la victoria. En medio de las discusiones entre los jugadores, una desbandada de personas en las gradas llamó la atención de la periodista Gutiérrez, quien comenzó a grabar con su teléfono celular. En ese momento, David Pereira, identificado como directivo del equipo, le arrebató el teléfono, desencadenando una disputa que terminó con la caída al suelo de los involucrados y un puñetazo del directivo al fotógrafo que acompañaba a la reportera.
La directiva del Club Petroleros de Salamanca concluyó su comunicado deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros a David Pereira Martínez.
Discussion about this post