Irapuato- Este viernes 23 de mayo, el municipio de Irapuato vivirá una jornada climática marcada por contrastes. Se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 17°C, con cielo parcialmente nublado tanto de día como de noche.
La probabilidad de lluvia se sitúa en un 70%, con una precipitación estimada de 1.4 milímetros. A esto se suman vientos con rachas de entre 12 y 32 kilómetros por hora, que podrían intensificarse por momentos.
En el resto del estado de Guanajuato, se pronostican lluvias acompañadas de neblina y un descenso general en las temperaturas, particularmente por la tarde y noche, cuando el termómetro podría bajar hasta los 10°C.
Además, se esperan rachas de viento que alcanzarían hasta los 60 km/h en algunas regiones, lo que podría provocar afectaciones menores como caída de ramas o interrupciones en servicios.
Estas condiciones se deben a una línea seca sobre el norte de México que, en interacción con canales de baja presión en el centro, sur y sureste del país, y la entrada de humedad desde el Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generarán inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno traerá consigo chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, centro y sur del país.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, encharcamientos, deslaves y aumento en el nivel de ríos y arroyos.
Pese a esta inestabilidad, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, principalmente en estados como Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde aún persiste una onda de calor.
Discussion about this post