Redacción
San Miguel de Allende.- La icónica hacienda Los Arcángeles, en San Miguel de Allende, ha sido clausurada tras el devastador incendio que tuvo lugar durante una lujosa boda el pasado sábado. La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar las responsabilidades por el siniestro que provocó caos y desalojo entre los asistentes.
El Alcalde priista, Mauricio Trejo, en declaraciones a Grupo REFORMA, apuntó a posibles responsables del incendio, entre ellos la misma Protección Civil municipal, el organizador del evento identificado como Peter de Anda, o la administración del recinto. Según Trejo, el incendio se originó en la zona donde se encontraba el DJ de la fiesta, posiblemente debido a un cortocircuito.
“Ahorita con el organizador Peter de Anda no se ha platicado; sin embargo, si se le pidió a la Fiscalía que tomara mucho en cuenta eso. De todas maneras tenemos un Fiscal regional muy profesional que seguramente tomará las declaraciones de todo mundo para el deslinde de responsabilidades, que serán materiales, afortunadamente”, señaló el Alcalde.
El incendio, que comenzó alrededor de las 22:29 horas del sábado, se propagó rápidamente por la zona del jardín, donde se instaló un domo metálico adornado con plantas, conectado al salón principal. La situación obligó a desalojar a los 650 invitados y al menos 200 trabajadores presentes en el evento.
Los reportes preliminares indican que el incendio fue contenido, pero causó daños considerables en varias partes del lugar. La pareja de novios, Roberta del Río Peters y Alberto Teele Martín, hijo de María Teresa Martín, accionista de Soriana, se vieron afectados por el incidente, aunque no se reportaron heridos graves.
La investigación sobre las causas exactas del incendio sigue en curso, con la esperanza de obtener más información a través del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, la hacienda Los Arcángeles permanecerá clausurada hasta que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.
Así luce la hacienda los arcángeles después de ese lamentable incendio del sábado pasado en San Miguel de Allende.
Me reportaron que otra línea de investigación es que al preparar bebidas con fuego fue el motivo del incendio. pic.twitter.com/EDh6rePHTD— Christian Ortiz (@Christiquevedo) March 19, 2024
Discussion about this post