Redacción
México- En una ceremonia que simboliza la transición del poder y la continuidad de la Cuarta Transformación en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata a la Presidencia por Morena y sus aliados, tras ganar las encuestas internas.
El emotivo acto tuvo lugar la noche del jueves en las afueras del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, después de una reunión entre López Obrador, Sheinbaum, líderes de Morena y gobernadores.
En un discurso lleno de compromiso y determinación, Claudia Sheinbaum afirmó: “Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”. Estas palabras reflejan la promesa de continuidad con el legado de López Obrador y la firme intención de mantener los principios de honestidad y servicio al pueblo.
El presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de este paso histórico al afirmar: “Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”.
López Obrador respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien se consolidó como favorita para ser la próxima candidata a la Presidencia con el 39 por ciento de las preferencias según el promedio de resultados de las cinco encuestas realizadas por el oficialismo. Él la describió como una mujer “honesta, con principios e ideales” y expresó estar “tranquilo” con el resultado del proceso interno de Morena.
El Bastón de Mando de Morena, con raíces en las tradiciones de las comunidades indígenas, simboliza los deseos de cambio y transformación de los mexicanos, y su paso de manos, en este caso a Claudia Sheinbaum, representa la transferencia de responsabilidad como dirigente del movimiento autodenominado “de transformación”.
En el evento estuvieron presentes cuatro de los cinco aspirantes a la Presidencia, incluyendo a Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal. El único ausente fue Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el proceso interno de Morena y se retiró de la contienda.
También se contó con la presencia de destacados gobernadores de Morena, como Layda Sansores, Marina del Pilar, Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Durazo y Américo Villarreal, así como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Con esta entrega simbólica del Bastón de Mando, Claudia Sheinbaum se prepara para liderar el camino hacia la Presidencia de México en 2024, marcando un hito histórico como la primera mujer al mando y una firme continuadora de la Cuarta Transformación.
Discussion about this post