Redacción
México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió recientemente con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para abordar la coordinación en materia de seguridad, disipando así los rumores sobre su posible salida del cargo. Tras la reunión, realizada en su casa de transición, Sheinbaum enfatizó la importancia de la autonomía de la FGR y la necesidad de fortalecer la colaboración entre el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad.
“Yo he estado planteando la coordinación y él (Alejandro Gertz Manero) está de acuerdo. Nos estamos poniendo de acuerdo para fortalecer la coordinación en el Gabinete de Seguridad, fue una buena reunión”, declaró Sheinbaum antes de partir hacia Matamoros junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionada sobre los rumores que sugerían la salida del fiscal, Sheinbaum fue contundente: “Se queda, por lo pronto se queda”.
Desde su campaña electoral, Sheinbaum ha manifestado su intención de invitar al fiscal general a participar en los gabinetes de seguridad, tal como lo hizo en su gestión en la Ciudad de México, para lograr una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Respecto a su propia seguridad, la presidenta electa informó que no aumentará sus medidas de protección, asegurando que “siempre vamos a estar cerca del pueblo”. Además, expresó su inconformidad por el incidente en Veracruz, donde un objeto fue lanzado hacia el presidente López Obrador por manifestantes en apoyo al Poder Judicial.
Discussion about this post