Redacción
Guanajuato.- En su penúltimo cierre de campaña, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, arremetió contra el gobierno del PAN en Guanajuato, estado que ha estado bajo el mando del partido por 32 años. Ante más de diez mil personas reunidas en el domo de exposiciones “Velaria de la Feria”, Sheinbaum comparó la actual gestión con la época en la que el PRI gobernaba la entidad.
“Mi padre fue un microempresario que se dedicaba a la curtiduría, veníamos mucho a León y era entonces un modelo a seguir, había bienestar, había trabajo con buenos salarios. Después de 33 años de gobierno del PAN, lo que queda es pobreza, adicciones en los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción”, declaró Sheinbaum.
Durante su discurso, Sheinbaum intensificó sus críticas al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, más que en sus anteriores siete visitas a la entidad en los diez meses de campaña. “Son dos proyectos que aquí se ven: el proyecto del gobierno de México y el proyecto del gobierno de Guanajuato, que responde a los intereses del PRIAN, a los intereses de unos cuantos”, enfatizó.
Sheinbaum subrayó la necesidad de un cambio profundo en el gobierno estatal, sugiriendo que la única manera de lograrlo es eligiendo a la candidata de Morena, Alma Alcaraz.
Antes de su discurso, Sheinbaum exigió que el gobierno estatal esclarezca los recientes asesinatos de los padres de los candidatos de Morena a la alcaldía de Pénjamo, Yozajambi Molina Balver, y de Tarimoro, Saúl Trejo, registrados hace una semana. “Es importante que el gobierno del estado dé protección y resultados”, urgió.
El evento contó con la participación de personas de varios municipios del estado, quienes llegaron en decenas de camiones para mostrar su apoyo. Alma Alcaraz, candidata de Morena al gobierno estatal, criticó la estrategia de seguridad del gobierno y el desempeño del fiscal Carlos Zamarripa. “Estamos haciendo un gran acuerdo con empresarios para comprometerlos a subir los sueldos. Nos vendieron como si fuéramos mano de obra barata. Guanajuato tiene los peores salarios de la región, del país, pero cuando entremos al gobierno del estado, a los guanajuatenses se les respeta”, prometió Alcaraz.
El mitin se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y esperanza, con los asistentes manifestando su apoyo a los candidatos de Morena y su deseo de un cambio significativo en la administración estatal.
Discussion about this post