Redacción
México.- Cuatro de las 11 personas detenidas supuestamente relacionadas con el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron liberadas. De acuerdo al Sol de México, el juez de control vinculó a proceso a dos de los implicados por delitos contra la salud, portación de armas y cohecho.
Fue este viernes cuando se desarrolló la audiencia contra los involucrados en el atentado contra el comunicador de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva.
De las 11 personas detenidas, dos no fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En tanto, dos más quedaron en libertad tras la audiencia, pero el juez les exigió tomar cursos contra las adicciones. Por su parte, quien es identificado como el líder del grupo criminal que atentó contra el periodista, Pool Pedro, solicitó duplicidad del término junto a otros de los involucrados.
Ayer, en Michoacán, fue detenido el presunto responsable de disparar contra el comunicador. Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se trata de la persona que iba como copiloto en la motocicleta el día del atentado. Dicha detención se dio 28 días después de que sujetos desconocidos dispararan contra el vehículo blindado en el que viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva.
El sujeto identificado como Héctor “N” ya fue trasladado al Reclusorio Sur, según información de Milenio. Será el próximo miércoles cuando se realice una segunda audiencia. La situación de otras tres personas que estarían relacionadas con el atentado podría resolverse en las próximas horas.
Discussion about this post