Redacción
Gaza.- Cinco personas perdieron la vida y varias resultaron heridas debido al impacto de los palets de ayuda humanitaria lanzados por aire en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave. La Defensa Civil de Franja confirmó la trágica noticia.
Según testigos presenciales, los paracaídas de varios palets no se abrieron, lo que provocó que cayeran a gran velocidad sobre el tejado de un edificio. Decenas de personas se habían refugiado allí, observando cómo las ayudas caían al vacío.
El paso de la carga rompió el techo y se precipitó sobre las personas.
El Gobierno de Hamás exigió la apertura de cruces terrestres para permitir una mayor cantidad de ayuda humanitaria. La situación es crítica, especialmente en el norte, donde se estima que unas 700,000 personas están en riesgo de hambre.
En las últimas semanas, al menos 20 personas, en su mayoría bebés, pero también un anciano y un adolescente de 15 años, han fallecido en el norte del enclave debido a la malnutrición y la deshidratación.
Ante las dificultades para el reparto de ayuda humanitaria por tierra, varios países han optado por enviarla directamente por aire. Sin embargo, los paracaídas fallidos han tenido consecuencias devastadoras. La comunidad internacional debe redoblar los esfuerzos para garantizar que la ayuda llegue de manera segura y efectiva a quienes más la necesitan.
Cinco muertos por el impacto de los palés de ayuda humanitaria lanzados desde el aire en #Gaza.
Cayeron sobre las cabezas y las casas. Hay también varios heridos. pic.twitter.com/dNSYMwYIvv— Almudena Ariza (@almuariza) March 8, 2024
Discussion about this post