Redacción
Irapuato.- A pesar de que los alumnos de la Secundaria Técnica No. 5 de Irapuato obtuvieron el primer y segundo lugar en concursos estatales de Idea Gto, una iniciativa que promueve la ciencia y la tecnología, el director de la escuela, Gerardo Muñoz Caudillo, cerró el laboratorio de Ciencias y Física de la institución, según denunciaron los padres de familia.
Una madre de familia denunció la falta de apoyo por parte del director hacia los jóvenes que obtuvieron logros destacados en concursos de ciencia y tecnología. A pesar de sus victorias en competencias estatales, el director cerró el laboratorio y no permitió que los estudiantes participaran en más concursos, incluso después de que se consiguieran patrocinadores para su participación.
La madre denunciante afirmó que el director negó el permiso para que los estudiantes asistieran a un concurso de robótica en León y no les permitió practicar dentro de la escuela.
Los estudiantes afectados por esta situación están involucrados en tres equipos que trabajan en proyectos relacionados con jabones artesanales orgánicos, lámparas inteligentes y cerámica. El proyecto de cerámica se ha promocionado en Idea Gto y se ha convertido en una empresa que ayuda a personas con discapacidad al convertir unicel en figuras artesanales vendibles.
Asegura SEG que el cierre fue por un error
La polémica sobre el cierre del laboratorio de ciencias en la Secundaria Técnica No. 5 de Guanajuato parece haberse resuelto tras una aclaración por parte de la Delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Según Juan Luis Saldaña López, titular de la dependencia, la situación se debió a una confusión y falta de comunicación entre el director de la escuela, Gerardo Muñoz Caudillo, y los padres de familia.
A raíz de las acusaciones de los padres de familia, Saldaña López garantizó que los alumnos podrán continuar con sus actividades en el laboratorio y señaló que se ha instruido al director de la escuela a que se acerque a los padres de familia para aclarar la situación. El delegado de la región IV de la SEG afirmó que no hubo un cierre del taller de ciencias y que se trata de una confusión.
Saldaña López felicitó a los alumnos que desarrollaron los proyectos por ser un orgullo para la delegación y agradeció el apoyo de los padres de familia. Confirmó que el laboratorio de ciencias estará abierto y que se mantendrán pendientes para que no cierre sus puertas y se continuará impulsando las actividades de ciencias y tecnología.
En cuanto a los apoyos económicos para que los alumnos participen en convocatorias, el delegado indicó que se puede trabajar en equipo para garantizar que este factor no interrumpa los proyectos y se prometió colaborar en conjunto para favorecer a los estudiantes y fomentar sus intereses en ciencia y tecnología.
Con información de Periódico AM y Periódico Correo
Discussion about this post