Redacción
Yucatán.– Decenas de elementos de la Guardia Nacional se han apersonado a la estación del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán, luego de que un vagón se descarriló esta mañana al llegar a dicho punto.
Este Tren se dirigía hacia Cancún, cuando se presentó el incidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Elementos de la Guardia Nacional cerraron los accesos para prensa y público en general, por lo que en este momento no se puede ingresar a la zona. Incluso, minutos después de las 2 de la tarde se retiró a los medios de comunicación que habían llegado a la estación.
Asimismo, como una falla mecánica calificó el jefe de la estación del Tren Maya, el percance que sufrió este lunes uno de los vagones de dicho transporte, el cual se salió de la vía. A pregunta expresa sobre el balasto que se utiliza para impedir el hundimiento del terreno por el que pasa el Tren, el encargado señaló que “no tiene que ver con esto”.
“Como todo carrito se descompone, se llama al Seguro para que se quite el carro, se ponga adecuadamente, en dos horas se les ubica”.
El jefe de dicha estación del Tren Maya aseveró que estas fallas podrían continuar: “estas fallas pueden continuar una tras otra hasta que se solucione”.
Discussion about this post