Redacción
Irapuato. – Durante la mañana de este lunes, comerciantes de distintos giros del municipio, cerraron la entrada de la calle Del Bosque en la colonia Morelos con rumbo al panteón municipal. Pues denunciaban una presunta negación para poder vender durante el primero y segundo de noviembre.
Los vendedores destacaron que el pasado jueves, llegó a sus domicilios un documento por parte de Servicios Públicos Municipales, en donde se les exigían diferentes documentos para iniciar un tramite y poder vender de esta manera, o declinarles la autorización.
Tras esto, los comerciantes decidieron protestar ante la situación, pues la venta de Día de Muertos es un punto alto.
Rogelio Pérez, director de Servicios Públicos, destacó que Desarrollo Urbano fue quien notificó a los comerciantes sobre el permiso, ya que en esa zona no está permitida la venta a quienes no tienen tramitado su comercio, e inclusive el año pasado no se les permitió instalarse.
“No hay un control de nada, aquí no sabemos cuántas personas hay(…). Tampoco es justo para los comerciantes que sí hacen su trámite, que si pagan, y que se les ponga en un lugar que sí está regulado y autorizado por la autoridad”.
“Quieren trabajar, pues que lo hagan dentro del marco del orden, que saquen sus permisos y como lo hacen los otros comerciantes”, destacó Rogelio.
Asimismo, diferentes comerciantes protestaron ante la situación; pues dijeron que no era justa la acción después de todo el dinero que invirtieron en su mercancía, misma que de seguir así no podrían vender.
Finalmente, se destacó que llegarían a un acuerdo para no afectar ni la zona, así como la venta de los comerciantes.