Redacción
México.– Apenas cuatro días después del trágico accidente de un autobús de pasajeros que privó de la vida a cinco personas, se registró otro choque pero ahora en la carretera federal México-Cuernavaca. El siniestro dejó un saldo de al menos 37 personas heridas. A las 7:55 de este jueves, la unidad de transporte concesionado ruta 69 se estrelló contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular para finalmente caer hacia una ladera.
El camión quedó inclinado hacia enfrente a la altura del kilómetro 23.5 de la mencionada carretera, esquina con Clavelito y 16 de Septiembre en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Las personas que se encontraban dentro de la unidad salieron por las ventanas, según refirió uno de los usuarios.
Al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Urbanos y personal de emergencia. De manera preliminar, se tiene el registro de 31 personas que reciben atención médica en el sitio mientras que seis fueron trasladadas y atendidas en el Hospital General de Topilejo. De estas, solo una requirió un traslado al Hospital General Ajusco Medio, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en una tarjeta informativa.
Asimismo, el conductor de la unidad fue asegurado por la SSC y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.