Redacción
México.- Un choque entre dos autobuses Futura sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, dejó a un total de 15 personas lesionadas.
El accidente vial de este lunes ocurrió debido a la densa niebla sobre la carretera, que provocó la falta de visibilidad; a esto se sumó que un autobús invadió el carril contrario. El accidente tuvo lugar en el tramo conocido como puente Tezcapa también conocido como ‘La Joroba’ del kilómetro 124+200 en los límites de Acaxochitlán, Hidalgo con Huachinango, Puebla.
De las 15 personas lesionadas, dos fueron reportadas como graves.
Según los reportes preliminares, el accidente en la autopista México-Tuxpan tuvo lugar debido a la poca visibilidad provocada por la espesa neblina y la falta de precaución de uno de los conductores involucrados en el percance.
Versiones de los pasajeros indican que el conductor del autobús que se dirigía de Huachinango, Puebla a la Ciudad de México. no logró visualizar la parte donde comenzaba la separación del tramo – que en esa parte es de unos cuantos centímetros- y chocó contra la guarnición; lo que provocó que se saliera de su carril y se traspasó al de sentido contrario.
Ello provocó que otra unidad de la misma empresa, que provenía Acaxochitlán (Hidalgo) y que se dirigía a Huachinango, se impactara contra el vehículo de pasajeros que tuvo el accidente pocos minutos antes.
Según paramédicos que atendieron el accidente, 13 de los pasajeros heridos fueron atendidos en el lugar sin ameritar traslado, sin embargo, los choferes de ambos autobuses quedaron prensados entre los hierros y tienen múltiples lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo y se encuentran en situación grave.