Redacción
México.- Una plaga de chinches invadió una escuela en Polanco, Ciudad de México (CDMX), y los estudiantes están desesperados ante los cientos o quizás miles de piquetes en piernas y brazos.
La comunidad escolar de la Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga” lleva varios días denunciando la situación. Sin embargo, las autoridades de la escuela ubicada en la calle de Campos Elíseos, hace poco o nada para mitigar la plaga de chinches que está afectando la concentración de los estudiantes.
Por ello, este miércoles salieron a manifestarse exhibiendo pancartas con mensajes dirigidos a los directivos de la Normal.
Los estudiantes dicen que la institución afirma que ya fumigaron, pero las chinches continúan atacándolos, comezón que los distrae de sus actividades. Como prueba, las y los jóvenes de la Escuela Normal exhibieron sus piquetes en piernas y brazos ante medios de comunicación. Un representante de la comunidad escolar que no dio su nombre, aseguró que la plaga de chinches ya tiene varios meses y la situación es insostenible. Y es que los afectados creen que los piquetes pueden dañar su salud y hasta vulnera su estado mental, debido a la comezón.
Según Excélsior, las chinches no transmiten enfermedades a los humanos, al menos no directamente. Sin embargo pueden actuar como “vectores mecánicos”, es decir, pueden transportar patógenos de un lugar a otro. Y es que las chinches se alimentan de sangre animal, pero también de sangre humana.
Estos insectos portan bacterias, virus y otros microorganismos. Pueden transmitir la enfermedad de Chagas y el hantavirus, de acuerdo a la UNAM.
Discussion about this post