Redacción
China.- La Administración General de Deportes de China publicó una serie de directrices para “reforzar la gestión de los jugadores de futbol”, entre las cuales se encuentra la prohibición a los integrantes de la selección nacional de hacerse nuevos tatuajes.
Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.
No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores hubieron de cubrirse los tatuajes con vendas.
En fotografías oficiales de los componentes de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.
La Selección China de fútbol cosechó este año un nuevo fracaso al quedar virtualmente sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Qatar de 2022, en una mala actuación que provocó la dimisión de su seleccionador, Li Tie.