Redacción
Las Vegas.- El mexicano Checo Pérez (Red Bull) consiguió la tercera posición en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 y asegura el segundo puesto del campeonato de pilotos donde su compañero Max Verstappen consiguió el triunfo, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo el segundo puesto.
Gran carrera realizó Checo luego que al inicio de la competencia se fue hasta el lugar 18, comenzó en el puesto número 11, luego que golpeó la nariz de su monoplaza en el arranque para entrar a los pits a cambiarla.
Poco a poco el mexicano comenzó a subir posiciones hasta llegar a liderar la competencia. Una bandera amarilla hizo que el jalisciense entrara a cambiar los neumáticos que lo ayudó para luchar por los primeros puestos en la carrera.
Una extraordinaria lucha que tuvo Sergio con Charles Leclerc donde los dos pilotos se disputaban el segundo puesto. En los últimos metros de la competencia el monegasco sorprendió a Checo para quitarle el segundo lugar cuando parecía el 1-2 para Red Bull.
Esto no demerita la gran carrera que tuvo el mexicano que asegura el subcampeonato de pilotos teniendo al final una gran temporada en la Fórmula 1.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada. En un inicio de carrera en la que el ‘Mad Max’ hizo larga la primera curva y obligó al monegasco Charles Leclerc a irse fuera, que mereció una sanción de 5 segundos según el criterio de los comisarios.
La sanción y el tráfico le hizo sudar para obtener la victoria, con el mencionado coche de seguridad, que reagrupó a la parrilla, ayudándole en su caza a un Leclerc al que adelantó en la vuelta 37, de 50, en la curva 14, donde se vieron la mayoría de los adelantamientos.
El Gran Premio de Abu Dhabi, en siete días, espera para dar el banderazo final a la temporada.
Discussion about this post