Redacción
México.- “Señor juez, aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente del proceso siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica”, inició.
“Le dijeron a mi abogada que depositara aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarían los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado“.
De acuerdo con la información de Milenio (que tuvo acceso al documento real)), los documentos referidos en la carta del excapo son las traducciones de los testimonios en su contra durante su juicio.
Mismos que fueron enviados por su abogada desde hace dos años. Por lo que ‘El Chapo’ pidió que le permitieran el acceso a su abogada con los documentos en español. Pues considera que es objeto de “una grave forma de discriminación y una violación a los derechos humanos“. Además de que denunció que ante cualquier como esta, las autoridades penitenciarias solo acusan que el reo se fugó dos veces en México a manera de justificación para sus abusos.
“Con respecto a mi situación jurídica, es un derecho que todo preso tiene, y ellos saben que están violando el derecho del preso. Escribo a través de la cárcel y también a través de mi abogada, por la razón que están deteniendo mi correspondencia“, finalizó.
Discussion about this post