Redacción
Querétaro.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, compareció ante el Congreso local por la riña en el Estadio La Corregidora y reveló que el director de la Policía queretana fue cesado de su cargo.
Con motivo de la investigación administrativa fueron separados de su cargo el Director de @poesqro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, quienes teniendo la responsabilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido: @MContrerasSSC
— Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (@sscqro) March 17, 2022
El secretario de Seguridad explicó que los elementos no cumplieron con la responsabilidad que tenían y no acataron los protocolos para el partido. Miguel Ángel Contreras detalló que el club Querétaro contrató a la empresa de seguridad privada G.S.E. K9 y solicitó 400 elementos para el partido de futbol.
La Fiscalía de Querétaro informó este jueves la detención de dos más presuntos involucrados en los hechos violentos en el partido de Querétaro-Atlas del fútbol mexicano con lo que subieron a 27 los capturados por la batalla multitudinaria en el estadio La Corregidora.
“A estas dos personas se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital del estado”, explicó la autoridad en una nota de prensa.
De los 27 aprehendidos, dos fueron liberados por un juez que concluyó que las pruebas presentadas por la fiscalía no fueron suficientes para probar que estuvieron involucrados en la violencia en el duelo Querétaro contra Atlas que dejó 26 heridos el pasado 5 de marzo. La fiscalía aseguró que en los próximos días habrá más detenidos ya que continúan las investigaciones para encontrar a los posibles culpables.